Voluntarios retiraron 14 toneladas de basura en Chaco, San Andrés y California

0
551

Desde el mar hasta el desierto. El día mundial de la limpieza, logro reunir a gran cantidad de voluntarios, empresas y la comunidad turística, quienes se dieron un tiempo para contribuir en la limpieza y cuidado del medio ambiente dentro de la Provincia de Pisco.

Desde la 8:00 de la mañana del sábado 21 de setiembre, niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta labor que busco crear conciencia dentro de la población sobre la importancia de tener, no solo las playas, sino también el desierto limpio de agentes que lo contaminen.

La jornada comenzó en playa la «Puntilla», tanto dentro del mar, como en la orillas, encontrándose toda clase de basura, desde plástico, mochilas, llantas, maderas y hasta un drone. Más tarde, los voluntarios se trasladaron a la playa del distrito de San Andrés, donde realizaron la misma operación, encontrándose, colchones, mochilas, plásticos y madera.  

El último espacio de limpieza de esta dura jornada, fue el desierto de California donde se logró reunir gran cantidad de basura y plástico que estaban regados sobre la arena y que según explicaron los voluntarios, provienen del botadero municipal del distrito de Túpac Amaru Inca.

Aunque esta campaña se organizó por primera vez en Pisco, la acción y el trabajo de los voluntarios, las asociaciones, municipios y empresas la convirtieron en un éxito, dando como resultado final, la extracción de unas 14 toneladas de basura, tanto del mar como del desierto.

FIRMAS AUSPICIADORAS:

Hotel “Double Tree By Hilton, Hotel “La Hacienda”, Paracas Sub Diving, Agencia de Turismo Zarcillo Conection”, Restaurante “Tía Fela”, Agencia de Turismo “Chaucato Tours”, Asociación de Propietarios de Paracas,(Asoparacas), Municipalidad de Paracas, Municipalidad de San Andres, Asociación de Artesanos Chaco – Paracas,(Asachap), Restobart ” Punto Paracas”, Agencia de Turismo “Metro Tours”, I.E.P. “Modelo”, y el Autoservicio “El Libertador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here