Vizcarra: “Toque de queda de los domingos se levanta, pero solo en regiones sin cuarentena”

0
209

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se levantará la inmovilización social o toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de actividades económicas. No obstante, indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado adelantó que este jueves 17 de septiembre se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada. De esta manera, la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, señaló.

Asimismo, indicó que el inicio del toque de queda se retrasa una hora; esto es, iniciará a las 23:00 horas (once de la noche).

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia. Exhortó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar casos de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here