Vizcarra Cornejo: “Perú y Chile trabajarán juntos sin afán de competencias” (Vídeo)

0
316

Perú y Chile ratificaron el compromiso de trabajar juntos sin un afán de competencias, sino de complementariedad para lograr el desarrollo común de sus pueblos aseveró el presidente Martín Vizcarra, al inaugurar el III Gabinete Binacional entre ambos países efectuado en Paracas.

El jefe del Estado destacó el buen nivel de la relación bilateral con Chile e indicó que la misma no solo se basa en los lazos de amistad, sino que tiene sólidas raíces en la relación comercial que bordea los 2 mil 500 millones de dólares al año.

Resaltó que Perú y Chile son socios comerciales con coincidencias en el desarrollo de sectores comunes como la producción minera y la agricultura de exportación, además, con grandes potencialidades para impulsar el crecimiento de la energía no convencional.

El presidente Vizcarra remarcó que suscribirá junto a su homólogo Sebastian Piñera una declaración conjunta en respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debido a la situación que enfrenta su país, que vive fuertes protestas por el alza del precio al combustible.

El Mandatario comentó que la situación económica en países como Argentina, Brasil, México, Paraguay no es de ninguna manera satisfactoria. El Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú Chile,  se desarrolla en base a cinco ejes temáticos sobre los cuales se tomarán importantes acuerdos.

Los temas del cónclave son: Asuntos sociales y cultura para la integración; Seguridad y Defensa; Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros y Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura. Los acuerdos que se adopten en Paracas serán el resultado de un año de trabajo entre las instancias técnicas de los 18 ministerios del Perú y los 23 de Chile.

Vídeo: Tv Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here