Vecinos piden mayor seguridad en plaza de armas del distrito de Independencia

0
910

Cansados del consumo de alcohol, grescas y el alto volumen de la música de los locales que se ubican en el contorno de la plaza de armas, un grupo de vecinos del distrito de Independencia mostraton su malestar ante nuestro medio de comunicación Plus Noticias.

“No hay fin de semana sin bulla y problemas en la plaza de armas, el serenazgo da sus rondas, pero los jóvenes hacen caso omiso a su presencia. Queremos más seguridad”, manifiesto una indignada vecina del distrito.

Según dieron a conocer, esta situación se vendría repitiendo desde el año pasado, alterando la paz y tranquilidad de las personas que domicilian en los alrededores de la plaza de armas. “Los locales venden licor hasta la madrugada ante la vista y paciencia de todos y nadie controla esto”, señalaron a Plus Noticias.

En una rápida visita al distrito, Plus Noticias pudo comprobar además que la plaza de armas luce descuidada, con piletas sin funcionar, estatuas rotas y sin cámaras de video vigilancia para su seguridad.

MUNICIPIO RESPONDE

Sobre el particular, el área de comunicaciones del municipio de Independencia informó que desde el viernes 16 de agosto se ha iniciado operativos conjuntos entre la Policía Nacional, la subprefectura y la Unidad de Rentas del municipio local para hacer cumplir la Ordenanza Municipal N° 005 – 2019 / MDI que autoriza el expendió de bebidas alcohólicas solo hasta las 11:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here