Variante de “Manaos” colapsa el sistema de salud de Brasil, podría ocurrir en Perú

0
864

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

SISTEMA COLAPSADO:

Brasil, un país con un sistema de salud muy superior al peruano A SUCUMBIDO ante esta nueva variante del coronavirus, colapsando en todos sus niveles. Como para hacer nos una idea de lo letal que es la variante de MANAOS, el último martes fallecieron 3 251 personas en ese país.

Una historia que se podría repetir en el Perú ante la cercanía con Brasil, donde la compra de las vacunas se ha suspendido y el sistema no alcanza para atender a tantos infectados de esta segunda ola.

Lo que nos esperaría es algo indescriptible, por la sencilla razón de que el anterior gobierno (Vizcarra) y al actual (Sagasti) siguen empleado “El Piloto Automático” contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here