Valiente sereno rescata a menor de edad que se ahogaba en mar de Pisco (Video)

0
203

En una valiente acción, un sereno del municipio de Pisco y personal de la policía nacional, rescato a un menor que se ahogaba en la playa del malecón Miranda en la Provincia de Pisco. El niño había ingresado al mar con otros menores a refrescarse minutos antes.

Los vecinos al percatarse de la emergencia, dieron aviso al serenazgo y la policía nacional del hecho, motivando que las unidades que se encontraban cerca a la zona de la emergencia se desplacen para dar auxilio al niño.

Una de ellas fue la unidad donde labora el sereno Johan Ayala, quien advirtió que no se tenía que perder tiempo en el auxilio y sin pensarlo dos veces, se despojó de su uniforme y se arrojó al mar para rescatar al menor que era ayudado por unos bañistas.

“La vida del niño estaba en juego”, explicó el sereno.

Una vez que le dio el alcance en el mar, lo cargó y lo derivó hasta la camioneta del serenazgo, donde se le proporcionó ropa para su abrigo. De inmediato, el menor fue derivado por el serenazgo al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde se le practicó un chequeo y se confirmó que todo solo fue un gran susto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here