Un policía infectado por coronavirus y dos por confirmar en comisaria del P.J. San Miguel

0
350

Después que se hiciera pública la información de que un policía destacado en la comisaria del P.J. San Miguel diera positivo para COVID-19 y que esté cumpliendo aislado en su domicilio. Una pregunta ronda en la mente de la población de este sector. ¿Es este el único caso?

Se conoce que el SSPNP infectado era uno de los dos comandantes de guardia que existe en esta comisaría y era el encargado de proporcionar diariamente el armamento a los efectivos en servicio, teniendo un contacto permanente con ellos.

SÍNTOMAS. Después del aislamiento de este efectivo, muchos de sus compañeros comenzaron a presentar mareos y molestias en su respiración, no siendo atendidos en su reclamo de que se les practique las pruebas rápidas para descartar si son portadores del coronavirus.

Recién ayer y ante la persistencia del personal policial se autorizó que 10 de ellos acudan a la Sanidad de las Fuerzas Policiales y el Hospital San Juan de Dios para su evaluación. De este grupo solo retornaron ocho (8), mientras que los dos restantes no se les vio mas en la comisaria, existiendo la posibilidad de que sean portadores del virus.

HABLA EL COMISARIO. Plus noticias tenía que contrastar la información y conversó con el Alférez PNP Miguel Mayta Concha, Comisario del puesto policial de San Miguel, quien refirió que las pruebas tomadas al personal a su cargo fue radiografía de tórax para ver el estado de sus pulmones y que no se les práctico las pruebas rápidas.

Consultado sobre la posibilidad de poner en CUARENTENA la comisaria, como sucedió en los distritos de Humay y Paracas ante el conocimiento de efectivos infectados, refirió que su comandancia no ha ordenado tal posibilidad y que todos seguirán trabajando de manera normal.

MORAL BAJA. Al parecer, en esta comisaria se prioriza el servicio y no la salud de los policías que lo brindan; de repente se está esperando más contagios para aplicar la cuarentena. Mientras tanto la moral del personal policial esta por los suelos y laboran temerosos de contagiar a la población que sirven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here