Un peruano y dos venezolanos están desaparecidos a bordo de la embarcación «Betel 1»

0
795

Desde el 26 de noviembre, fecha en la cual salieron del puerto de Lomas (Caravelí – Arequipa) en busca de la huevera, los familiares de los tripulantes de la embarcación «Betel 1» no saben de su paradero.

Los pescadores desaparecidos son los venezolanos Argenis Ricardo Vallenilla Yaya (29), Javier Alejandro Blanco Sojo (21) y el peruano Israel Josué Periche Fiestas (21), quien viaja como patrón de la embarcación.

Según relató Dayana Figuera, esposa de Argenis, la embarcación presentaba fallas en el motor antes de la partida, cosa que no fue advertido por la propietaria a los tripulantes. “Ella no debió permitir que esta embarcación zarpara en esas condiciones”, refirió esta madre de tres niñas.

Asimismo, invoco a los peruanos que tengan información sobre el paradero de la embarcación o los tripulantes comunicarse con ella. “Por favor difundir este mensaje para que llegue a la oídos de todo los puertos y pescadores, si tienen alguna información de esta bote por favor comunicarse conmigo al número 917966480”, publico en su muro de Facebook Dayana Figuera.

NOTA ORIGINAL:

3 PESCADORES DESAPARECIDOS EN LOMAS Y SU EMBARCACIÓN SON BUSCADOS EN MAR DE PARACAS

Una embarcación y su tripulación compuesta por tres pescadores es buscada intensamente en el mar de Paracas por personal de la Capitanía del puerto de Pisco y el Sernanp. Información proporcionada por pescadores de haberla visto cerca de la Isla San Gallan activo la búsqueda.

Según se conoce, la embarcación desaparecida con sus tres ocupantes es la «Betel 1», quienes zarparon del el puerto de Lomas hace 30 días y quedaron al garete, no sabiendo sus familiares nada de ellos desde su partida.

Se especulo esta mañana que la embarcación ya se habría localizado, pero esta versión fue desmentida por la Capitanía de Pisco. Hasta el momento solo se conoce la identidad de Israel Periche Fiestas, quien viaja como capitán de la embarcación.

“Las labores de búsqueda ya se han realizado por Punta Infiernillo, Isla San Gallan, Islas Ballesta y Chincha, pero lamentablemente no se encontró ni a la embarcación ni los tripulantes”, manifestó un familiar de Periche Fiestas, quienes llegaron a Paracas a sumarse a la busqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here