Un cortocircuito habría originado incendio en empresa Transmarina de Paracas

0
400

La noche del sábado, un incendio de Código Dos al interior de la empresa Transmarina del Perú SAC que se ubica en la zona industrial de Santa Elena del distrito de Paracas, alarmó a la población de la Provincia de Pisco, quienes atentos seguían los pormenores de esta deflagración que comenzó al promediar las 9.00 de la noche.

Fue necesario el auxilio de 60 hombres de rojo y 17 máquinas llegadas desde Pisco, Ica, Chincha y Lima para apagar el incendio que se prolongó por más de siete (7) horas, siendo controlado al promediar las 4.00 de la mañana de hoy domingo. Debemos aquí resaltar el apoyo de las municipalidades de Pisco, San Andrés y Paracas, quienes pusieron a disposición sus camiones cisternas par abastecer de agua a los bomberos.

Según los primeros reportes, la zona afectada dentro de la empresa es el área de recursos humanos y la planta de producción, donde se daño toda la zona de producto terminado que abarca un espacio de 200 metros cuadrados, lográndose salvar unas 500 toneladas de pescado que se encontraban listas para ser procesadas en el depósito.

Aunque Transmarina del Perú se mantiene cauta en proporcionar información, extraoficialmente se conoce que un cortocircuito habría ocasionado el incendio industrial categorizado con Código Dos porque se requirieron el apoyo de más de una unidad de bomberos para apagarlo. No se reportaron perdidas de vidas humanas.

EL DATO: Esta planta se dedica al procesamiento pesquero para la producción de congelado, enlatado y harina residual de recursos hidrobiológicos y en ella se manipulan sustancias químicas como el Amoniaco que produce severas intoxicaciones en los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here