Túpac Amaru: Alcalde y regidores se aumentaron sueldo ni bien asumieron cargos

0
996
DCIM103GOPROG1125398.JPG

Llegaron a sus cargos con el ofrecimiento de trabajar por la población que los eligió, pero lejos de cumplir esa promesa, lo primero que hicieron es incrementarse el sueldo en la primera sesión de concejo.

Según el informe de la Contraloría General de la República, en sesión extraordinaria del 8 de enero de este año, el nuevo concejo municipal acordó que el alcalde entrante Santiago José de la Cruz Ochoa percibirá una remuneración de 3 mil 250 soles, mientras que los regidores recibirán una dieta mensual de 487 soles.

Hasta diciembre, el burgomaestre de dicho distrito percibía un sueldo de 2 mil 600 soles mensuales y los regidores una dieta de 390 soles. Las nuevas autoridades elegidas se incrementaron en un 25% la remuneración con respecto al 2018.

PLUS NOTICIAS

Según la ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2019, publicado el 6 de diciembre del 2018, prohíbe a los gobiernos locales y regionales, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones y conceptos de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma, modalidad periocidad y fuente de financiamiento.

JALON DE OREJAS:

Sobre el particular, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Comuna Provincial, ha notificado al alcalde De la Cruz Ochoa, mediante oficio N° 368 – 2019, a corregir la observación hecha en un plazo de 10 días hábiles.

Túpac Amaru Inca, fue el único distrito de toda la Región Ica, donde sus autoridades al asumir el cargo, se incrementaron los sueldos y fue el primer acuerdo que tomaron las nuevas autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here