Tras humillación a anciano, alcalde de Túpac Amaru pide perdón (Vídeo)

0
467

Un mal trabajo de empadronamiento del personal municipal a la hora de evaluar a las personas que accederían a bolsa de víveres, sin antes haber cruzado información con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y saber cuantos de ellos habían accedido al bono 380 del estado, y no ser beneficiarios de los artículos de primera necesidad, ha obligado al alcalde de Túpac Amaru Inca, José de la Cruz Ochoa a pedir perdón a la ciudadanía y a dios.

LOS HECHOS:

El mal empadronamiento a permitido conocer la historia de una persona de la tercera edad, quien había pasado todos los filtros (supuestamente), accediendo anoche a una bolsa de víveres de manos del personal del municipio de Túpac Amaru Inca. Víveres que tuvo que devolver al municipio esta tarde al ser beneficiario del bono 380 del estado.


Un vídeo publicado por la pagina “La Villa City” muestra el preciso momento de la devolución de los víveres por el anciano. Las imágenes (como era de esperarse) motivaron el rechazo de los vecinos del distrito y los cibernautas por someter a esta persona de la tercera edad a una humillación. Un error así tenia que ser afrontado por la autoridad edil.

DISCULPAS DEL ALCALDE:

Después de leer los comentarios que este vídeo genero, el alcalde José de la Cruz Ochoa, ofreció las disculpas por la falta cometida por el personal a cargo del empadronamiento. “Hubo un error en los filtros y lo asumo”, manifestó el burgomaestre edil.

Señaló que esta consciente de las repercusiones que tiene y tendrá el error, por lo que aceptaba el costo político de la misma. “El alcalde soy yo, la autoridad soy yo, por eso me someto a la critica y la justicia del pueblo”, expresó De la Cruz Ochoa.

Finalmente, el alcalde tupacamarino pidió perdón a la familia del anciano, resaltando “que no mereció pasar por esto”, asumiendo la responsabilidad de los hechos, agregando también que el vídeo “no muestra el real contexto de las acciones de todos los involucrados”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here