Trabajadores del Poder Judicial entran en huelga por 48 horas

0
363

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional se han declarado en huelga por 48 horas para exigir aumento de salarios. Los huelguistas han pedido la nivelación de los salarios y que los sueldos de quienes están en los regímenes 728 y CAS se homologuen.

Esta mañana Plus Noticias pudo observar completamente cerrado el local que el Poder Judicial tiene en la plaza de armas de la provincia de Pisco, donde varios carteles aparecieron colgados con las frases; “Paro Nacional Judicial”, “Nivelación de Salarios”.

“Solicitamos nuestra escala remunerativa en segundo plano y homologación de haberes de CAS. También solicitamos la implementación de la ley de la carrera del trabajador judicial”, dijo Omar Cayas, uno de los dirigentes de los gremios que se manifiestan.

Por su parte, María Terrones ha señalado que una persona que trabaja en el Poder Judicial en régimen CAS gana 1,300 soles, mientras que quien está en el 728 llega a ganar 2,600 soles por la misma labor.

“Tenemos un comité de lucha en el que todos unidos estamos (unidos) por un pedido que es el segundo tramo de la escala”, ha mencionado la también representante de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here