Trabajadores de Pluspetrol se van a la huelga y dejarían sin gas al país

0
174

Un desabastecimiento de gas natural vehicular (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional podría ocurrir en los próximos días si la empresa Pluspetrol no desiste del régimen de trabajo impuesto unilateralmente a sus trabajadores de 28 días consecutivos de trabajo, advirtieron los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú S. A. (Sutrappec).

Los trabajadores petroleros que próximamente iniciarán una huelga señalaron que “con la excusa de la pandemia, la gerencia de Pluspetrol Perú Corporation modificó de forma unilateral nuestra jornada de trabajo, duplicando los días que laboramos, sin aumentar nuestros descansos”, advirtieron representantes del sindicato. Esta situación ya ha sido reconocida por la SUNAFIL en los dos procedimientos iniciados por el Sindicato (en Cusco e Ica).

“Nosotros representamos el 90% de la fuerza laboral del área operativa y somos quienes más sufrimos por este cambio, y la negativa de la empresa de volver al régimen pactado de 14 x 14, exigida por la propia Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). La empresa nos está empujando a evaluar el inicio de la medida de fuerza, con la paralización de nuestras labores”, advirtieron voceros del Sutrappec.

Diario Uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here