Toque de queda comenzará mañana a las 10:00 de la noche en Ica y cinco regiones más

0
191

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este miércoles nuevas medidas que el Ejecutivo ha establecido ante el incremento de casos de coronavirus en las recientes semanas. 

La titular del Minsa comunicó que el toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco será desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana. Asimismo, en las tres primeras cuatro regiones se cerrarán las playas.

“En este momento tenemos a nivel nacional 1400 camas UCI, de las cuales se encuentran ocupadas 1190 aproximadamente”, agregó la autoridad ante las preguntas de los medios de comunicación.

Además, mencionó que se está acordando la compra de las vacunas. “La negociación que estamos haciendo está avanzando de acuerdo a las propuestas. De las 12 empresas que se han presentado a nuestro país, que hemos invitado a negociar, estamos teniendo negociaciones con 6 de ellas y estamos en el momento final”, explicó

Por otra parte, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que el aforo será del 40 % en centro comerciales ubicados en toda la costa, Junín y Huánuco. “Si la situación se empeora, tomaremos medidas más drásticas en las semanas siguientes”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here