Tenista Roger Federer dona 12 millones de dólares para construir 80 escuelas para niños pobres

0
338

Cada vez son más los deportistas que se suman a causas a favor de la niñez y las personas con bajos recursos. Además de desempeñarse de forma prolija en la cancha, también lo hacen en la vida. Así lo ha demostrado el reconocido tenista Roger Federer, quien hizo una labor que seguro muchos niños no olvidarán.

En 2015, el tenista suizo donó un total de 12 millones de euros para la construcción de más de 80 escuelas en África, concretamente en Malawi. Asimismo, la donación también tuvo otros fines: sirvió para ayudar a mantener y mejorar otras 400 escuelas más pequeñas en el resto del continente.

Con la acción, Federer aprovechó la ocasión para interactuar con los niños de distintas zonas rurales de Malawi, cuyas experiencias las subió a su cuenta de Twitter. Compartió con sus seguidores en las distintas redes sociales, un video en el que muestra el trabajo realizado en ese país.

Este proyecto viene desde hace más de 10 años, liderado por Federer de la mano de Credit Suisse y Action Aid Malawi, quienes lograron llegar a más de 30000 niños, ayudándolos a conseguir una educación y mejorar sus perspectivas de vida.

Fuente: Caretas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here