Taxista trujillano lleva un tanque de oxigeno como copiloto para ayudar a pasajeros con Covid-19

0
124

Amir Segundo Cotrina Sánchez lleva hace dos meses un tanque de oxígeno como copiloto en su taxi en Trujillo. Lo compró para que el covid-19 no lo deje sin aliento antes de llegar a un hospital, pero tuvo que cederlo de forma gratuita a un hombre de unos 50 años de edad que luchaba por no ahogarse en el asiento trasero de su vehículo.

La tos, la boca de pez y la mirada perdida hacia arriba le hicieron suponer a Cotrina que su pasajero necesitaba ayuda, y sin pensarlo dos veces le ofreció su balón de 8 metros cúbicos de oxígeno comprimido. Fueron necesarias 15 inhalaciones para que aquel hombre se estabilice y pueda llegar hasta una clínica para ser atendido, porque en el hospital se la habían negado.

Con el poco dinero que conseguía del servicio de taxi, Amir Cotrina continuó adquiriendo estos tanques de oxígeno y así repetiría siete veces más su gesta heroica al interior de su vehículo. Eran en su mayoría adultos mayores, con los cuales el virus se ensaña hasta la muerte.

Algunos de los pasajeros que recuperaron el aliento en el asiento trasero del taxi de Amir intentaron recompensar al conductor por su gesto, pero él apenas aceptaba el valor del producto para adquirir uno nuevo, y ayudar a otros pacientes que lo requieran. Son tiempos de escasez.

Los rumores sobre aquel héroe del volante se esparcieron por Trujillo, y pronto empezó a recibir llamadas para que auxilie a otras personas en sus viviendas. Las colas para adquirir oxígeno ya eran noticia a nivel nacional.

Dice que fueron unas 30 personas a las que ha brindado este tipo de ayuda fuera de su vehículo, pero también es cauto y cuando una paciente estaba en estado crítico, él recomendaba que vayan al hospital, porque necesitaban un equipo más sofisticado.

“Quiero recalcar esto: cuando un paciente se encuentra en estado crítico necesita ser asistido con uno de esos balones de oxígeno grande, porque ya el paciente no tiene la fuerza para inhalar el aire”, indicó.

Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here