SUNEDU rechaza el licenciamiento a la Universidad Privada de Ica

0
361

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, denegó la licencia institucional solicitada por la Universidad Privada de Ica (UPICA). Como consecuencia de esta decisión, la universidad queda inmediatamente impedida de captar nuevos alumnos mediante cualquier mecanismo y debe iniciar un proceso de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años.

La UPICA es una universidad privada de naturaleza societaria. Fue fundada con el nombre “Universidad Privada Abraham Valdelomar” y recibió su autorización de funcionamiento en 1997 mediante resolución del CONAFU. A partir de 2009 adoptó el nombre “Universidad Privada de Ica”. A la fecha, cuenta con 487 alumnas y alumnos que atienden tres programas de pregrado: obstetricia (244 estudiantes), derecho (165) y contabilidad (78).

En febrero de 2016, la UPICA presentó su solicitud de licenciamiento institucional ante la SUNEDU. Durante su proceso, le fue requerido presentar un Plan de Adecuación tras el resultado desfavorable de su evaluación. La Superintendencia analizó la información presentada por la universidad y la recogida en las diligencias que se ejecutaron. Asimismo, se constató presencialmente el estado del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. Sobre la base de toda la información recogida, el Consejo Directivo de la Sunedu determinó que la universidad no cumple con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que le son aplicables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here