SUNEDU impone multa de 278 mil soles a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica por títulos falsos

0
493

La superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) le impuso cuatro multas ascendente a 278 mil 432 soles a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por las diferentes infracciones en que incurrió por la venta de títulos en la Facultad de ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME), según una publicación emitida hoy por el Diario Correo.

La primera multa fue por 98 mil 400 soles, por haber otorgado títulos profesionales que no cumplían los requisitos. La segunda por 49 mil 567 soles, porque el decano de la FIME, excedió sus atribuciones. La tercera fue por otro exceso, pero esta vez del ex decano, Martin Alarcón Quispe, quien también se excedió en sus funciones, imponiéndole la Sunedu una multa de 69 mil 617 soles. La ultima multa por 70 mil 848 soles, es por no haber presentado dentro del plazo, la solicitud de inscripción de los grados académicos de segunda especialidad en el Registro de Grados y Títulos en la Sunedu, de un profesional egresado.

La Unica para evitar cancelar el monto total de la sanción, debe aceptar la sanción impuesta y le reducirá el 25% del monto de la multa impuesta, la misma que debe ser cancelada de inmediato a la cuenta de la Sunedu. La sanción impuesta por la Sunedu puede ser apelada.

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here