Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas

0
292

Como consecuencia de esta decisión, la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la SUNEDU. De inmediato, la UAP queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad, asegura el comunicado emitido por el ente regulador de calidad educativa.

“La decisión del Consejo Directivo de la SUNEDU es resultado de una evaluación que duró 2 años y 6 meses, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima”, explicó el organismo.

Recordemos que la UAP tiene su sede central en Lima y cuenta con 17 filiales, ubicadas en Lima provincias, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A la fecha, la UAP tiene 65 078 estudiantes matriculados y reportan 80 946 graduados. Su oferta académica se compone de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Tiene 3 173 docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here