Sucamec destruyó 11 mil armas de fuego en Pisco

0
828

En la mañana de hoy viernes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), destruyó un promedio de 11 mil armas de fuego en los interiores de la Corporación Aceros Arequipa.

En total, 3.783 pistolas, 5.230 revólveres, 319 carabinas, 1.213 escopetas y 1.065 armas de fabricación artesanal fueron arrojadas ayer a una caldera gigante de la empresa siderúrgica Aceros Arequipa, en Pisco, y fundidas a 1650 grados centígrados.

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Moran Soto, quien llegó en remplazo del Presidente Martin Vizcarra Cornejo, El superintendente nacional de la Sucamec, general EP (r) Carlos Rivera Becerra además estuvo el alcalde la Provincia de Pisco, Juan Mendoza Uribe, entre otros.

“Se trata de la mayor fundición de armas jamás realizada en el Perú. La mayoría estuvieron en poder de delincuentes o bandas criminales que las emplearon en homicidios, robos, extorsiones, secuestros y otros actos contra la seguridad y la vida”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

Antes de su destrucción, las armas fueron debidamente verificadas, para conocer que ninguna tenga procesos judiciales o administrativos abiertos. Esta acción se realizó en mérito a un convenio interinstitucional entre la SUCAMEC y Aceros Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here