Suboficial del Ejército integraba banda de marcas ‘Los Injertos del Sur Chico’

0
280

Se trata del suboficial de segunda Juan Jesús Armas Ninapaytan, quien al interior de su institución se desempeñaba en un cargo administrativo en la casa del Comandante General del Ejército. Sin embargo, en sus días de franco, se pasaba de bando y trabajaba para el hampa en Ica.

De acuerdo a un reportaje del programa Domingo al Día, el agente militar confesó su participación en uno de los varios atracos que realizó para ‘Los Injertos del Sur Chico‘. El hecho en mención sucedió durante la mañana del 24 de agosto de 2019, en un centro comercial de la ciudad de Ica.

Una cámara de vigilancia registró cómo Juan Jesús Armas Ninapaytan y sus compañeros participaron en el robo de aproximadamente 22 mil soles a un empresario de la zona.

El teniente Rubén Fernández Morales, miembro de División de Investigación Criminal  (Divincri) de Ica, señaló que la función del suboficial dentro de la banda “era la de chofer y agente logístico” porque incluso colaboró usando su propio automóvil para cometer los atracos. No obstante, indicó que “también participaba del reglaje” a las potenciales víctimas.

Ante las cámaras de la Divincri, Armas Ninapaytan reveló su rol en la mencionada operación criminal: “’Peluca’ me dice: ‘adelántate al micro’. Me paro en el semáforo en rojo y es ahí donde empiezan a robar”. Alias ‘Peluca’ es Glenn Parra Salcedo, quien está preso desde el año pasado por un asalto bajo la misma modalidad.

Los demás miembros de ‘Los Injertos del Sur Chico’ que cayeron en el operativo de la Policía, junto al militar Juan Jesús Armas Ninapaytan, fueron: Paolo Molina Moreira, que se encontraba en Lima, y Jefferson Huamaní Benito, en Ica. Todos están cumpliendo detención preliminar en la sede de la Divincri Ica.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here