Siete candidatos al congreso por Ica tienen sentencia judicial

0
1490

Una revisión a la hoja de vida que han presentado los aspirantes a una curul ha revelado que siete de ellos tiene sentencia firme del poder judicial por diferentes delitos.

Carmen Felipe Soto (Lic. en Educación) de Unión por el Perú, tiene una sentencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica por el delito avocación indebida de procesos en trámite del 19 de septiembre del 2018. La condena fue la habilitación de un año y ya fue cumplida.

Gastón Medina Sotomayor (Comunicador y estudiante) quien postula por el Partido Podemos Perú, es un candidato que posee dos sentencias por difamación y una denuncia fundada por alimentos.

Sabina Cárdenas Canales (Comunicadora)de Podemos Perú, recibió la pena suspendida por hurto agravado en julio del 2011 del Juzgado Unipersonal de Chincha.

Francisco Javier Ramón Massa Pardo (Ex regidor de Ica) de Perú Patria Segura, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida condicional por el delito de defraudación tributaria el 28 de enero del 2008 por una Sala Superior Nacional, mientras que en octubre del 2014, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria lo condeno por delito de estafa genérica.

Silvia Rosario Chávez Saavedra (Pisco) del Partido Acción Popular, fue condenada el 28 de diciembre del 2001 por la Sala Mixta de Chincha a dos años de pena suspendida por el delito de estafa.

Carlos Reyes Roque (Ex alcalde de la Tinguiña) tiene sentencias por alimentos. El 1 de enero del 2008, el Juzgado Penal Liquidador le reservo el fallo por omisión. El mismo año, el Segundo Juzgado de Paz de Parcona declaró fundada la denuncia por asignación de pensión alimenticia. El Primer Juzgado de Paz de Parcona, llegó a la conciliación de asignación de pensión alimenticia y declaro fundado por filiación de paternidad.

Juan José Díaz Vásquez (Solidaridad Nacional) fue condenado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado por alimentos.

Según el cronograma electoral, el JEE de Ica, publicará el 3 de diciembre la relación de listas admitidas que participarán de manera formal en la campaña electoral para alcanzar una curul en el congreso en el año 2020.

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here