¡Serenata de Santa Cruz sin ambulancia! (Vídeo)

0
860

Una emergencia médica en plena noche de serenata por el 35° Aniversario del A.H. Santa Cruz, alarmó a los vecinos y visitantes, quienes fueron testigos de que la posta médica no contaba con ambulancia para hacer frente a este suceso.

Eran las 10:54 de la noche, cuando fuimos alertados por los familiares del ciudadano Santos Guillen Alzamora «Santana», quien se encontraba en el puesto de salud de Santa Cruz por presentar un cuadro de Cetoacidosis diabética, mal que requería tratamiento hospitalario. Por esta razón, debía  ser trasladado lo más pronto posible al hospital San Juan de Dios de Pisco para su estabilización y tratamiento.

¿DÓNDE SE ENCONTRABA LA AMBULANCIA?

Era de suponerse que la municipalidad de Paracas como auspiciador de este evento debió tomar las previsiones del caso en temas de seguridad y estar preparados para afrontar una posible emergencia como la que ocurrió anoche. ¡En la práctica esto no sucedió!

Los familiares de Guillen Alzamora tuvieron que pasar el vía crucis de reclamar por más de 40 minutos en los exteriores de la posta médica de Santa Cruz, por la llegada de una ambulancia para socorrer esta emergencia, inclusive en su desesperación pidieron el apoyo de una movilidad del serenazgo para trasladarlo al hospital de Pisco, recibiendo como respuesta: ¡Que las movilidades de este cuerpo no son vehículos para atender este tipo de emergencias!

¿Porque no estaba la ambulancia en Santa Cruz?, si sabemos todos que ese día llegarían a la plazuela de la Zona «A» muchos pobladores y visitantes; por la cartelera de artistas que se habían anunciado y que estuvieron en el estelar. ¡Aquí hay un descuido imperdonable de funcionarios que deberían asumir sus responsabilidades por la falta de previsión y coordinación!

¡RESPONDE LA ALCALDESA!

Hoy conversamos con la alcaldesa del distrito de Paracas, Lic. Rosario Ramírez Gamboa, para conocer su opinión sobre este hecho que podría haberle costado la vida a un poblador del distrito. Ella nos respondió que desconocía la información ocurrida en la posta médica, pero aseguró que la ambulancia sí estuvo en Santa Cruz.

La ambulancia sí estuvo alcaldesa, pero después de que ocurrieran los hechos y por pedido expreso de la población. ¿Quiénes asesoran a la alcaldesa?, ¿Quién es su Gerente de Desarrollo Humano? ¿Por qué no se tomaron las previsiones del caso? ¿Seguirá la alcaldesa escuchando solo a los funcionarios foráneos o escuchará al pueblo?

Son algunas de las interrogantes que se hace la población del distrito y que merecen inmediata respuesta por parte de la autoridad edil. ¡El pueblo la eligió como alcaldesa Lic. Rosario Ramírez Gamboa y el pueblo puede retirarle la confianza, no lo olvide!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here