Senace se pronunció: Almacén De Minerales no se construirá en la Reserva Nacional de Paracas

0
303

Por segunda vez, el Servicio de Certificación Ambiental Para las Inversiones Sostenibles (Senace) acaba de desaprobar la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto: “Terminal Portuario General San Martín” pretendida por el Terminal Portuario Paracas (TPP).

Esto significa un duro revés para este consorcio de capitales españoles y brasileños; quienes proyectaban construir un almacén de minerales, una planta desalinizadora, una planta de tratamiento de aguas residuales en la bahía de Paracas.

El pronunciamiento del Senace, llegó con la Resolución Directoral N° 00073-2020-SENACE-PE/DEIN rubricada por Paola Chinen Guima, Directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura del Senace y emitida hoy lunes 27 de julio.

Se entenderá que la esperada resolución ha motivado el júbilo y la celebración de los diferentes colectivos, ambientalistas, artistas y población del distrito de Paracas, quienes previamente habían alertado al Perú y al mundo sobre el daño que se pretendía realizar contra la Reserva Nacional de Paracas.

Aquí no ganó un grupo ni el otro, aquí ganó Paracas, que merece ser defendida ante la desmedida ambición de quienes por tener el poder económico, se creen con derecho a alterar nuestro ecosistema y nuestra fauna que la naturaleza nos regaló.

Definitivamente, esta es una buena noticia que merece ser compartida y que nos viene muy bien en medio de tanta pena y desolación que nos ha dejado el coronavirus en el Perú. Felices Fiestas Patrias sin concentrados de minerales en Paracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here