Se retoman trabajos en la segunda calzada San Andrés – Guadalupe

0
261

Los trabajos en la segunda calzada de la Panamericana Sur que unirá los distritos de San Andrés (Pisco) y Guadalupe (Ica) se reiniciaron esta semana. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Carlos Lozada Contreras, llegó al kilómetro 258 de esta carretera para supervisar la ejecución de los trabajos, los cuales se reanudaron como parte de la fase 1 del plan de reactivación económica del gobierno central.

Esta obra, valorizada en más de S/ 215 millones y que es parte de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutará este año una inversión de S/ 31 millones. Al culminar la segunda calzada, la carretera tendrá dos carriles más, es decir un total de cuatro. Así, dos se utilizarán para la ida y los otros dos para el retorno, lo cual agilizará el tránsito vehicular.

Los trabajos han demandado la contratación de mano de obra de local y de servicios, lo cual dinamiza el movimiento comercial en la zona. Este es uno de los objetivos del Ejecutivo con la reanudación de las actividades económicas, las cuales sufrieron un impacto negativo ante la propagación del COVID-19.

En el kilómetro 258 se ubica uno de los frentes de trabajo de la obra. En la zona se procede con la conformación de terraplén y colocación de carpeta asfáltica. La ejecución de este tramo de la segunda calzada de la Panamericana Sur, que se paralizó en el mes de marzo ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se reinició en la segunda quincena de junio.

Este tramo de 54.5 kilómetros es parte de la Red Vial 6, concesión de 221 kilómetros que se inicia en el Puente Pucusana y culmina en Ica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here