Se nos fue Marino Hernández Cortez

0
531

Una irreparable pérdida acaba de sufrir la familia Hernández en el distrito de Túpac Amaru Inca, por el deceso de Silvio Marino Hernández Cortez (54), ayer martes 5 de mayo en el Departamento de Piura. Marino era hijo de doña Juana Cortez Ventura y Silvestre Hernández Huamán, ambos ciudadanos del distrito de los Aquijes, quienes llegaron en busca de un mejor futuro a la Provincia de Pisco hace más de 50 años.

Por su calidad de persona, la muerte de Marino Hernández, ha sido muy sentida en Ica y Pisco donde laboro por muchos años en la extracción de mariscos en la caleta de Laguna Grande (Paracas), trabajo que luego lo llevaría a Parachique en el distrito de Sechura (Piura).

Marino o «Huacatay» como lo llamaban los más cercanos, era el segundo de cinco hermanos, hincha de Universitario de Deportes y se distinguió siempre por ser una persona muy solidaria y practicar desde muy pequeño su devoción a la Virgen de Yauca, fe por la cual perteneció al Tercer Altar de la Virgen Dolorosa de Los Aquijes, donde desempeñó por varios años el cargo de mayordomo.

Justamente sus amigos de este altar le dedicaron esta mañana una sentida despedida. “Marino Hernández Cortez, en el mes de octubre no estarás físicamente con los mayordomos, pero espiritualmente te llevaremos en nuestros corazones y sabemos que desde el cielo guiarás nuestro camino. Siempre recordaremos tu alegría y tu colaboración. Nos hará mucha falta tu espíritu de fe, de esperanza”, compartieron en las redes sociales.

De repente no habrá palabra que pueda calmar este dolor que embarga a la familia Hernández Cortez, pero sus hermanos; Javier, Flor, Alfredo y Charles se sienten reconfortados y agradecidos con los familiares y amigos por todas las muestras de cariño brindadas mediante sus comunicaciones telefónicas o visitas en su domicilio.

Muchas veces nos preguntamos por qué las personas buenas son las primeras en dejar este mundo y encontramos consuelo en saber que dios nuestro padre poderoso necesita de más ángeles para su trabajo celestial en los cielos.

¡DESCANSA EN PAZ MARINO! ¡CUIDA Y PROTEJE A LOS TUYOS AQUÍ EN LA TIERRA! ¡QUIENES TE CONOCIMOS, JAMÁS TE OLVIDAREMOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here