Se normalizan atenciones en la oficina registral de la Sunarp en Pisco y Chincha

0
906

En atención a lo establecido en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado el 26 de junio del presente, la Sunarp Ica reiniciará la atención a los usuarios a partir del lunes 6 de julio del presente, en las Oficinas Registrales de Pisco y Chincha, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Estado.


Se atenderán de manera presencial los títulos provenientes de entidades públicas, notarias y Poder Judicial de todos los registros jurídicos. De igual forma, en el Registro de Propiedad Vehicular se permitirá la presentación de títulos por parte de las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos, a través de sus respectivos gestores o los gestores de sus concesionarios.

La atención de estos servicios, en esta primera fase, se realizará, PREVIA CITA, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. llamando a los teléfonos 056-533017 (Pisco), correo electrónico dpurguaya_ica@sunarp.gob.pe y 056-261936 (Chincha), correo electrónico ranton_ica@sunarp.gob.pe.


De manera excepcional, se brindará el servicio de emisión de duplicados de Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), copias de títulos archivados, copias de partidas SARP y Certificados Registrales Inmobiliarios (CRI), solicitados por notarias, entidades públicas y entidades del sistema financiero, mediante representantes acreditados. Además, la emisión de Búsqueda Catastral para entidades públicas en el marco de sus proyectos de inversión.


Asimismo, todos los actos autorizados a presentarse vía el SID – Sunarp continuarán vigentes y deben ser presentados de manera exclusiva por este medio.

Finalmente, es importante señalar, que los servicios de publicidad registral seguirán siendo atendidos a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL), ingresando a nuestra página web: www.sunarp.gob.pe o a la aplicación móvil App Sunarp. De esta manera, los usuarios a nivel nacional pueden acceder a estos servicios desde la comodidad de su hogar,
sin necesidad de acudir a nuestras oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here