Se hunde «chata flotante» del muelle artesanal del Chaco

0
1407

A causa de un forado en su estructura, la «chata flotante» del muelle artesanal de la playa “El Chaco” se viene hundiendo sin que nadie pueda hacer algo para evitarlo. Esta situación viene preocupando a los usuarios y pobladores de Paracas, quienes reclaman la pronta intervención del Gobierno Regional de Ica y la administración del muelle.

La estructura es utilizada a diario por cientos de turistas y por más de 600 pescadores, quienes transitan por la misma para embarcarse a las Islas Ballestas y labores de pesca. Consultado al respecto, el presidente de la Asociación Sindicato de Pescadores y Extractores de Mariscos del puerto de Pisco “Chaco-Lagunilla”, Carlos César Salguero Aguirre, explica que existen los fondos necesarios para la rehabilitación y el mantenimiento.

Su reparación demandará una inversión de más de 3 UIT (12,600 soles) que tendrá que ser asumido por la administración del muelle a cargo de Félix Lapa Rivera, previó permiso de la Dirección Regional de Producción. La Capitanía del Puerto de Pisco ya fue notificada sobre lo que viene ocurriendo en la «chata flotante» y está atenta al accionar de los responsables de darle solución a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here