San Clemente: Sereno agrede a peatón, lo abandona en cementerio y policía no toma la denuncia

0
329

Un hecho de abuso y maltrato por parte de un integrante del serenazgo del distrito de San Clemente contra un ciudadano, ha empañado otra vez la gestión del alcalde Carlos Palomino Sotelo. Lo peor de todo es que la persona agredida no encuentra justicia ni en el municipio ni la comisaría del distrito.

HECHOS. El calvario para Niltón Díaz Ipurre (38), comenzó el 1 de mayo del presente año, cuando fue intervenido por el serenazgo del distrito sanclementino (al parecer con signos de embriaguez). La intervención se produjo al promediar las 10:00 de la noche, pero lejos de derivarlo a la comisaría del distrito, quienes lo intervinieron lo condujeron al cementerio municipal, donde lo golpearon y abandonaron.

RESPONSABLES. Según refiere la esposa y el propio agredido, la persona que lo empujo violentamente de la camioneta del serenazgo fue Edgar Palomino Taype, quien pese a ocasionarle lesiones en uno de sus brazos, lo abandono después de media hora en el cementerio del distrito.

Quienes conocen a este sereno, señalan que esta no sería la primera vez que comete estos abusos aprovechando su trabajo de sereno, pues anteriormente habría estado involucrado en hechos similares, conduciendo a personas en estado etílico a lugares descampados para presumiblemente despojarlos de su pertenencia.

POLICÍA NO TOMA LA DENUNCIA. La pareja de Niltón Díaz Ipurre, Yessica Tinco Tueros ha manifestado que cuando junto a su pareja y un representante de la defensoría del pueblo fueron a poner la denuncia en la comisaría de San Clemente, los efectivos no quisieron recibir la declaración del afectado.

Además, Tinco Tueros ha revelado que busco a Carlos Palomino Sotelo, alcalde de San Clemente, para manifestarle lo sucedido con su pareja y el respondió. “Si tú sabes que es el denúnciale”, pero ahora se hace el desentendido.

ALCALDE LO DEFIENDE. Lo sorprendente de este caso es que la referida autoridad edil, ahora dice que el día en que ocurrieron los hechos, “no había ningún sereno a bordo de la camioneta del municipio y que fueron los policías quienes los intervinieron”. Perdón alcalde, por la versión dada por su persona ayer sábado en Radio Stylos. ¿Usted quiere hacernos creer que el patrullaje integrado en San Clemente lo hacen solo los policías sin los serenos?.

Por otro lado, Palomino Sotelo, a modo de defensa contra este mal elemento dentro del cuerpo de serenazgo, supo mencionar que no existía denuncia alguna contra este sereno. Se rumorea que el sindicado agresor sería pareja sentimental de una regidora del actual concejo municipal. Ahora comenzamos a entender todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here