San Clemente: Primero llegó el dengue, ahora también el coronavirus

0
251

El distrito de San Clemente, el más grande dentro de la Provincia de Pisco, registra 14 casos confirmados de coronavirus, según reporte del Minsa. Ubicándolo como el segundo distrito con más casos de infectados dentro de la provincia. Una situación que debió prever el gobierno del Ing. Carlos Palomino Sotelo.

¿Pero esto es casualidad?

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, se notó a un alcalde sanclementino, genuflexo, falto de ideas y con cero capacidad de respuesta frente a un virus que amenazaba a su pueblo. El descontrol en el mercado fue un claro ejemplo de lo que manifestamos, ni que decir de la poca articulación con la policía nacional para el patrullaje de las calles, sumado a acciones tardías por evitar la propagación del COVID-19.

Algo similar sucedió con el rebrote del dengue en el distrito, donde la respuesta demoro bastante; lo decimos por el Municipio y el Minsa, quienes perdieron muchos días para combatir su avance. Esperaron que los casos superaran los 10 para recién actuar. Mientras que uno decía que no tenían presupuesto para las fumigaciones, el otro argumentaba que no contaba con apoyo del gobierno local.

Señor alcalde, que estas cifras de contagiados en San clemente lo lleve a la reflexión.

Ahora, es momento de no bajar la guardia, especialmente en los lugares vulnerables como los mercados, donde la gente concurre a comprar sus alimentos. La fumigación en las calles y mercados deben ser constantes, así como el estricto control de sobre los mototaxistas quienes deben portar desinfectantes para las manos.

El uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento social será un factor importante para evitar más contagios. Pero sobre todas las cosas, se necesita la colaboración de los vecinos para detener el avance de este enemigo invisible, porque sin disciplina estos concejos caerían en saco roto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here