San Andrés sin equipos ni personal para dar seguridad

0
679

La pasada gestión de Jesús Ramos Medina no solo ha dejado sumida a la municipalidad de San Andrés en deudas, si no que durante los últimos cuatros años los actos delincuenciales aumentaron y el gobierno local no hizo nada combatir este problema.

De las 6 cámaras de video vigilancia, solo funcionan 3, las demás necesitan mantenimiento, la camioneta del serenazgo era utilizada para movilizar a funcionarios o realizar cualquier otra labor, menos para patrullar las calles.

Además, los serenos no cuentan en la actualidad con implementos ni la capacitación para atender de manera efectiva a personas con algún problema de salud que ponga en riesgo su vida. ¿Qué hacer para cambiar esta realidad?

Plus Noticias conversó con el Gerente Municipal del distrito de San Andrés, José Aparcana Ascama, quien manifestó estar al tanto de las necesidades de los serenos. “Somos conscientes de nuestras debilidades en el trabajo de los serenos, pero como gestión estamos destinando una partida para la contratación de personal y la equipación  del cuerpo de serenazgo”, manifestó el funcionario edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here