Restaurarán antiguo palacio municipal de Pisco, hoy desalojaron a personas que lo ocupaban

0
1272

Esta mañana, el personal del serenazgo de la provincia de Pisco, desalojo a personas de mal vivir que venían haciendo uso de las instalaciones del antiguo Palacio municipal para consumir alcohol, drogas y pernoctar.

La intervención obedece a la recuperación de este patrimonio cultural de la provincia que fue declarado inhabitable a consecuencia del  terremoto del año 2007. Con este propósito, ingenieros de la comuna pisqueña que participaron de la visita, realizaron trabajos de verificación del estado actual de este palacio que fue inaugurado el 23 de febrero de 1930.

“La idea de la actual gestión edil es restaurar este símbolo de la identidad pisqueña, ponerlo en valor y convertirlo en una atractivo turístico para Pisco”, enfatizó uno de los ingenieros presentes.

El costo de la recuperación y restauración demandará una inversión de S/. 3,798,347.14, que incluye expediente técnico, obra y supervisión que será asumido por una reconocida empresa privada de la provincia, quien ya tendría el perfil y estaría próxima a firmar el convenio con el municipio de Pisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here