Reincorporan por mandato judicial a trabajadores en municipio de San Clemente

0
605

Hoy lunes, seis trabajadores de la gestión municipal pasada, fueron repuestos por mandato del Juzgado Laboral de la Provincia de Pisco en el municipio del distrito de San Clemente. Ellos habían sido despedidos el 18 de enero del 2019.

Sus despidos fueron declarados nulos mediante un proceso contencioso administrativo que se interpuso ante el juzgado laboral, quien ordeno su reposición en su centro de labores.   

“La acción contencioso administrativa prevista en el Artículo 148 de la Constitución Política tiene por finalidad el control jurídico por el Poder Judicial de las actuaciones de la administración pública sujetas al derecho administrativo y la efectiva tutela de los derechos e intereses de los administrados”.

El proceso judicial fue llevado por el abogado, Hugo Quispe Quispe, quien ha logrado la reposición de Víctor Alberto Huamani Chino. Jhon Álvarez Peña, José Magallanes Pari, Antony Saravia Hernández, Pánfilo Monroy Leyva y Karin Sánchez Misajel.

Asimismo, debemos indicar que existe un grupo de 4 trabajadores más que viene luchando en el Juzgado Laboral de Pisco para ser repuestos en el municipio sanclementimo. Ellos son: Alejandra Ramírez Alviar, Cristhian Andia Pariona, Oscar Campos Fernández y Carlos Cárdenas Juan de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here