Región Ica excluida de la segunda fase de la reactivación de la economía

0
294

El Gobierno publicó el Decreto Supremo que establece el inicio de la segunda fase de la reactivación económica, con la que se busca que el país opere a más de un 80%. Sin embargo, en esta nueva etapa han decidido flexibilizar una serie de criterios para facilitar la reapertura de empresas.

En el área de servicios, dentro del item «servicios profesionales, científicos y técnicos», se lee que comprende las actividades jurídicas, de contabilidad, arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo y veterinaria; así como las asesorías relacionadas.

Estas actividades deberán regirse al protocolo sanitario, cuya elaboración estará a cargo del Ministerio de Salud.

El decreto también precisa que todavía no empezarán las actividades económicas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayalo, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

A diferencia de la primera fase en esta nueva etapa, la reanudación de actividades se efectuará de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here