Reconstrucción del cuartel del general Don José de San Martín al 56% de avance

0
266

Gracias a la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Pisco, el Consorcio Camisea y el Club Social Pisco, el 15 de marzo de este año se inicio la reconstrucción de la casa y cuartel del general Don José de San Martín en Pisco.

Una obra que en la actualidad se encuentra a un avance del 56% en su construcción, según han informado desde el municipio provincial de Pisco. Justamente para verificar el avance de la obra, el alcalde Juan Mendoza Uribe realizó una visita inopinada a sus instalaciones, encontrando que los trabajos se ejecutan en los plazos establecidos.

Así lucirá la casona y cuartel general de Pisco donde el libertador San Martín planeó la independencia del Perú

Debemos indicar que la “Reconstrucción de casa del Libertador San Martín”, es una obra que destaca en la región Ica por su relevancia histórica y social, donde los visitantes extranjeros y nacionales podrán visitar porque funcionará como un museo que contará con piezas autenticas utilizadas por el libertador de Perú.

Como se recuerda, el 08 de setiembre de 1820, el general Don José de San Martín desembarcó en Paracas, como parte de la Expedición Libertadora del Perú. A su llegada, instaló su estado mayor en una antigua casona ubicada a menos de 50 metros de la plaza mayor. Allí vivió, planificó su estrategia militar y vislumbró lo que sería la primera bandera y el primer escudo del Perú independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here