En ceremonia reconocen a los patriotas pisqueños del bicentenario

0
436
DCIM101GOPROGOPR0318.JPG

En ceremonia realizada en el local Luna Turqueza de Pisco -Playa, el colectivo Pisco al Bicentenario, la cámara de comercio de Pisco y la emblemática institución educativa José de San Martín reconocieron a los patriotas pisqueños del bicentenario con medallas y diplomas en una ceremonia especial.


“Este reconocimiento es para los hombres, mujeres e instituciones por dar su máximo esfuerzo en la difusión del legado del generalísimo Don José de San Martín”, señaló el historiador pisqueño Óscar Flores Conislla, uno de los organizadores del evento.


Durante la ceremonia se entregaron 45 medallas y diplomas en reconocimiento al esfuerzo desplegado durante más de tres años por aquellas personas que demostraron ser unos verdaderos herederos del sentimiento sanmartiniano.


Según detalla Flores Conislla, el General José de San Martín permaneció del 08 de setiembre al 16 de octubre de 1820 en la provincia de Pisco, instalando un cuartel general en la provincia, de donde preparo su avance hasta Huaura para finalmente llegar a Lima y proclamar la independencia del Perú.

“Aquí en Pisco se creó la primera bandera del Perú, el escudo de armas y fue el lugar por donde las huestes libertarias desembarcaron para liberarnos del yugo español. Por algo se conoce a nuestra provincia como cuna de la bandera, puerta de la libertad”, Óscar Flores.


DATO: Después de las condecoraciones, los agasajados compartieron de un almuerzo y danzas que le dieron el colorido a la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here