Pruebas rápidas realizadas el fin de semana en San Andrés bajo la lupa

1
250

El distrito de San Andrés sigue haciendo noticia, primero fueron los resultados obtenidos de las pruebas rápidas realizadas el último fin de semana a 419 personas que laboran al interior del desembarcadero “José Olaya Balandra”, ahora se ha conocido que un grupo de personas que arrojaron positivos en estos exámenes, arrojaron negativo en una nueva prueba.

DUDAS. Se entenderá que los resultados han despertado mucha suspicacia entre quienes pagaron sus 60 soles para que se las practiquen las pruebas en el muelle. “Estas pruebas eran un requisito para seguir trabajando dentro del desembarcadero. Nunca presente síntomas del Covid-19 y me sorprendió los resultados y para salir de dudas me practique el mismo examen en una clínica, saliendo negativo”, señaló un comerciante.

PRONUNCIAMIENTO. Ellos exigen conocer que laboratorio vendió estas pruebas y si el mismo está certificado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), además han manifestado que después de las pruebas rápidas practicadas, ninguno de los 93 “supuestos” contagiados, han recibido su certificado de resultados por parte del Minsa que los evaluó.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de la comisión que compró estos exámenes, el municipio distrital, ni tampoco del Hospital San Juan de Dios de Pisco, los interesados necesitan conocer de los responsables. ¿Qué es lo que realmente ha sucedido?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here