Primera moneda del Bicentenario de la Independencia del Perú entra en circulación

0
215

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la primera moneda de S/ 1 de su nueva serie numismática “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.  

Esta colección constará de nueve monedas. Su objetivo es recordar y rendir homenaje a los personajes que, entre los siglos XVIII y XIX, lucharon con sus ideas o las armas por alcanzar la libertad del Perú.

Esta moneda circulará desde hoy 9 de octubre de 2020 y lleva la imagen de Juan Pablo Viscardo y Guzmán, quien nació en Pampacolca, Arequipa, en 1748, y falleció en el exilio en Londres, en 1798.

Su aporte a la causa independentista se dio desde el campo de las ideas. Su documento más importante es la “Carta a los españoles americanos”, un escrito con el que se dirigió a toda América con un mensaje de libertad y la promesa de un futuro mejor tras romper con el yugo colonial.

En el reverso, en la parte central, se observa la imagen de Viscardo y Guzmán y un papel y pluma como alegoría de su “Carta a los españoles americanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here