Presidente Vizcarra admite que el Perú vive “la crisis más grave de nuestra historia”

0
154

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que en el Perú se está viviendo la crisis más grave de la historia. Esto, en referencia a que la economía peruana cayó 40% en abril, debido a la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Este virus ataca por igual, no hace distingo si estás viviendo en la costa, sierra o selva o nivel económico social. Los 32 millones de peruanos estamos en riesgo de ser infectados por el COVID-19. Y es que esta es la crisis más grave de nuestra historia. Lo dijimos el 15 de marzo cuando declaramos la cuarentena y el estado de emergencia en función a las cifras que fuimos analizando con los diferentes sectores productivos y sociales y en el propio MEF determinamos que el efecto de esta crisis iba a superar largamente el sector, que es al sector que afecta directamente el virus”, señaló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El mandatario recordó lo expresado en una oportunidad por la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien señaló que la consecuencia económica de la crisis por el COVID-19 en el Perú, podría ser similar a la que tuvo el país después de la Guerra del Pacífico. “Sabíamos que esta enfermedad iba a generar una crisis nunca antes vista y que iba afectar la salud, economía, empleo. Es decir a toda la sociedad. Así se venía venir de complicadas las cosas para el país y para el mundo”, agregó el jefe de Estado.

Vizcarra ratificó que las medidas que tomó el Gobierno a la fecha en la lucha contra la pandemia eran necesarias. “Eran las medidas urgentes que teníamos que tomar como Gobierno, Estado y sociedad. Si no hubiéramos tomado la decisión el 15 de marzo, los resultados que hubiéramos tenido hubiera sido de dimensiones muy superiores a las que ahora estamos viviendo”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here