Preocupante l Aumentan contagios y muertes por Covid-19 en San Andrés

0
724

En el distrito de San Andrés, las cifras de contagio y muertes por el mortal Coronavirus han aumentado de manera preocupante, esto debido que gran parte de la población no toma conciencia que estamos en una segunda ola y desarrolla sus actividades de lo más normal.

Por ejemplo, en lo que va de la segunda ola, más de 35 casos de positivos se han detectado mediante las pruebas de hisopado nasofaríngeo en el Clas del distrito, así mismo la cifra de muertos se ha elevado a la cifra de 15 en total, solo en los meses de enero y febrero.

Esta semana, 7 personas perdieron la vida, gran parte del sector de Villa Rica, entre ellos un trabajador de área de parques y jardines del municipio sanandresino. “Muchos vecinos continúan organizando fiestas, juegan casino en las esquinas, practican vóley en la calle y otros no usan las mascarillas para protegerse”, ha señalado la alcaldesa Maribel de la Cruz Barrientos..

Ante las cifras y el temor de más contagios entre la población, algunas acciones se han implementado en el distrito de San Andrés, como la contratación de un médico y una enfermera para el Centro de Salud, quienes brinda atenciones exclusivas para pacientes sospechosos de Covid-19.

Además, cinco veces a la semana se realizan pruebas de Hisopado Nasofaríngeo y se entregan medicamentos gratuitos para los que resulten positivos en los exámenes. De igual manera, se ha reforzado las labores de desinfección de las calles, locales comerciales, parques, mercadillos y los establecimientos de salud por parte del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here