¡Preocupante! Hospitalizados por COVID-19 sube a treinta en Hospital San José de Chincha

0
191

Los pacientes hospitalizados por coronavirus se han incrementado en el Hospital San José de Chincha. En los últimos días -según estadística de la Unidad Ejecutora 401- se registró el aumentó, en comparación al mes anterior. La cifra hasta el día de ayer era de 30 personas en tratamiento bajo la condición de internados, que se encontraban en los diversos servicios creados tras la declaratoria de emergencia sanitaria.

Como se recuerda hasta el 30 de noviembre solo había 21 hospitalizados por presentar diagnóstico de Covid. El reporte de esa fecha precisaba que en el área de Esperanza se atendían a siete pacientes, seis en Hospitalización General, y en Ginecoobstetrico y Pediatría Neonatal se mantenían uno por cada ambiente. Mientras que en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sumaban otros seis.

Salud inició el mes de diciembre con un nuevo ingreso. El paciente debido a las complicaciones que presentaba fue referido a Cuidados Intermedios. Cuatro días después en este servicio se contabilizó a tres internados. En UCI la realidad era otra; de las ocho camas que se implementaron en esta área, cinco estaban ocupadas, con personas que luchaban para vencer al virus que habían contraído.

PREOCUPACIÓN POR CIFRAS. En el reporte del 7 de diciembre el escenario de UCIN seguía siendo el mismo, pero en UCI se incrementó a seis los hospitalizados. También aumentó el número de pacientes de Esperanza, en donde se atiende, generalmente, a las personas que están próximas a recibir el alta médica. Para el cierre de ese día -la cifra de la Unidad Ejecutora 401- fue de 26 internados, algunos en situación más crítica que otros.

Al cierre del informe, en el Hospital San José, había 101 camas libres y 30 ocupadas. Es así que en el área de Esperanza se registró 16 pacientes, cuatro en Hospitalización General, seis en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro en la Unidad de Cuidados Intermedios. Es decir que desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre se presentó un incrementó de nueve contagiados más, solo a nivel del sector Salud.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here