¿Porque no comienzan los trabajos en obra de la Alameda? (VÍDEO)

0
641
DCIM104GOPROGOPR5762.JPG

Con mucha algarabía, la actual gestión edil que dirige el Lic. Juan Mendoza Uribe, colocó el viernes 17 de mayo, la primera piedra para la construcción de pistas y veredas en diferentes calles del barrio «La Alameda» de Pisco.

PLUS NOTICIAS

De esta ceremonia ha transcurrido una semana y la empresa constructora no ha realizado ningún trabajo, pese que hubo un compromiso por el alcalde que el lunes 20 de mayo comenzaba la obra. ¿Qué está pasando? ¿Porque no se ve ningún avance por parte de la empresa constructora?

Para contestar estas preguntas buscamos al alcalde de la Provincia, Mendoza Uribe, quien manifestó que la demora se estaría produciendo por trabajos de topografía y replanteamientos que se le hacen a la obra, además de  problemas sociales con cierto grupo que desea colocar mano de obra y brindar seguridad a esta construcción.  

Agrega además, que la empresa constructora recibió amenazas por un grupo de estas personas, quienes viajaron a la ciudad de Ica para tratar de intimidar a los responsables de Constructora J.Q. para que accedan a sus pedidos.

SOLUCIONAN IMPASE

Frente a estos hechos y con el afán de alcanzar una solución a estos problemas, ayer por la mañana el municipio propicio una reunión en las instalaciones del palacio municipal de Písco, donde los representantes de las diferentes calles donde se efectuara la construcción de pistas y veredas dialogaron con el contratista de la obra para llegar un entendimiento y que los trabajos comiencen.

Al termino de la reunión, se firmo un acta de acuerdos donde resaltan los siguientes puntos: La empresa constructora empleará mano no calificada de los vecinos de la Alameda, mientras que las asociaciones firmantes se comprometen a brindar seguridad y todas las facilidades al contratista de la obra.

Superados los impases, la reunión finalizó con un fuerte apretón de manos entre los representantes de la empresa y los siete grupos o asociaciones que accederán a los puestos de trabajos dentro de la obra. De no mediar inconvenientes, los trabajos estarían iniciándose en una semana a más tardar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here