Por qué la cuarentena no funcionó en Perú a pesar de responder a tiempo frente a la pandemia?

0
237

El prestigioso diario británico, «The Guardian», publicó una nota acerca de nuestro país y las estrategias que este ha tomado, sobre todo, han analizado la razón por la cual las medidas impuestas por el gobierno no han funcionado frente a la pandemia.

En la nota se afirma que el Perú fue uno de los primeros países en Latinoamérica en poner las medidas de restricción y que aparentemente actuó a tiempo al imponer la cuarentena el 16 de marzo.

Comparan a nuestro país con las medidas del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmando que el país tomo estrictamente las recomendaciones del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud y movilizó a la policía y al ejército para hacer cumplir una cuarentena estricta.

Según los expertos entrevistados para la nota afirman que la respuesta peruana llegó a tiempo, sin embargo, el problema del incremento de casos en el país se debe a la gente.

«La respuesta de Perú llegó a tiempo», dijo Elmer Huerta, médico peruano y comunicador de confianza en asuntos de salud pública para el público latinoamericano. «Fue el primer país de América Latina en responder con un bloqueo.

La falta de respeto hacia la ley de las personas en nuestro país, en especial en la zona de la costa y selva peruana, es lo que está causando estragos frente a la pandemia y por lo tanto, el incremento de la curva en lugar de la reducción de la misma.

«Pero el problema era el comportamiento de la gente», dijo. «El hecho de que en la octava semana de confinamiento haya miles de personas que son positivas significa que esas personas contrajeron el virus mientras el país estaba en «encierro» lo que significa que no respetaron la ley», afirma el doctor.

Fuente; Revista Caretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here