Por fuertes oleajes capitanía ordena cierre de las caletas de Pisco, Chincha y Cañete

0
261

Después de una evaluación de las condiciones océano-meteorológicas en las diferentes caletas de Pisco, Chincha y Cañete, esta tarde la Capitanía de Puerto de Pisco (Dicapi), suspendió mediante una resolución de capitanía toda actividad en los puertos arriba mencionados.

Según explican en el documento, la medida se tomó al haberse presentado condiciones de oleaje de moderada intensidad que imposibilita el normal desarrollo de las actividades portuarias y pesqueras artesanales e industriales.

LA RESOLUCIÓN. Mediante Resolución de Capitanía N° 140-2020, se ordena el cierre parcial Nivel III, a partir de las 17.00 horas del 14 de junio del 2020, de las caletas de San Andrés, la puntilla, el chaco, lagunillas, laguna grande, Tambo de Mora y puerto Cerro Azul, quedando suspendido el tráfico en la bahía hasta las 5 millas de la costa para naves y artefactos navales de un arqueo bruto de unos 70.48.

Asimismo, se suspenden las actividades turísticas y recreacionales; paseos, náutica recreativa, pesca artesanal e industrial, operación con artefactos navales, operaciones de abastecimiento y transferencia de hidrocarburos en bahía.

PRONOSTICO DEL TIEMPO. Mediante el Aviso Especial N° 42, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, las condiciones para el litoral centro y sur son de persistencia de oleaje ligero del suroeste, incrementando a moderado en la tarde del sábado 13 y disminuyendo a ligero en la noche del domingo 14 de junio, Pero también señala que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 16 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here