Pollo se dispara en los mercados, sube hasta S/. 7.20 el kilo en Pisco

0
228

El pollo, producto infaltable en las mesas peruanas viene experimentando una considerable alza en su precio, hecho que comenzó a preocupar a las sufridas amas de casa que tienen que hacer mil peripecias para estirar el presupuesto.

Durante la pandemia el precio del pollo literalmente se vino al piso (como dicen los comerciantes), encontrándose a precios muy accesibles como 3.50 o 4.00 soles por kilogramo.

En la actualidad, algunos departamentos experimentaron un alza del 53.4 % en el precio por kilo de esta ave, donde en ciudades como Lima ha tocado el techo, con precios que llegan a los S/. 10 el kilo.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura (Minagri) adelantó que este precio bajaría en las próximas semanas.

PRECIO EN PISCO. En nuestra provincia, esta ave se vendía a S/. 5.80 el kilo hasta la quincena del mes de octubre, variando en la actualidad su costo a S/. 6.90 al interior de los mercados, mientras que en los exteriores se puede encontrar hasta S/. 7.20 el kilo.

PORQUE SUBE. Los entendidos atribuyen esta alza a la demanda de la población por consumir esta ave, ahora que salimos de la cuarentena y la disminución de la producción en las granjas avícolas, lo que se refleja en este incremento de su precio.

Es oportuno recomendar a los consumidores a migrar a otros productos como el pescado que están en temporada y que son fácil de conseguir en los mercados, hasta que el precio del pollo disminuya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here