Policía y guardacostas detienen a pescadores que se hicieron a la mar sin autorización

0
258

La necesidad apremia. Por llevar sustento a sus familias en plena pandemia, pescadores de tres embarcaciones fueron detenidos cuando llegaban al distrito de San Andrés a descargar el producto de la pesca realizada.

PROHIBICIÓN. Esta prohibición tiene vigencia hasta el 24 de mayo, donde acabara la cuarentena dictada por el gobierno; se sobre entiende que hasta esa fecha no se expiden zarpes por parte de la capitanía de puerto, quedando prohibida la salida de las embarcaciones para la pesca de ninguna especie.

Lamentablemente,esta medida no fue acatada por algunas embarcaciones, quienes se hacían a la mar por las noches en busca del bonito.

LES SEGUÍAN LOS PASOS. Se presume que la policía y la capitanía de puerto manejaban esta información y esta tarde accionaron; logrando intervenir a más de 10 personas quienes atracaban a las orillas del mar de San Andrés en tres embarcaciones transportando esta especie.

Ello serán multados y sancionados por incumplir la Resolución Directoral N° 174-2020-DIREPRO, donde indica claramente que las actividades pesqueras se prorrogan hasta la finalización de la cuarentena (24 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here