Policía detiene a tres sujetos que pedían 3 mil soles para devolver vehículo a taxista en Chincha

0
609

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) atraparon a tres presuntos integrantes de la banda criminal “los avezados de Chincha Baja”. Estos sujetos fueron intervenidos en el momento que procedían con recoger el dinero que exigían a un taxista para devolver su vehículo. Todos están siendo investigados, en calidad de detenidos, por la comisión del delito de robo agravado, además de extorsión.

La víctima de los facinerosos, Ytalo Paul E.D. de 28 años de edad, se presentó ante la policía para denunciar que el pasado 26 de noviembre, sujetos desconocidos se habían llevado su automóvil. 

Acusó que tras el hecho delictivo, comenzó a recibir llamadas telefónicas que reclamaban el pago de un rescate. La suma era de 3 mil soles, solicitados por los criminales, para proceder con la devolución.

Se fijó el horario y el lugar para el intercambio y en momentos que se concretaba el pago, el equipo del DEPINCRI Chincha, cercó la mototaxi conducida por Carlos Javier Pachas Chira (49). 

Este transportaba a Percy Manuel Peña Bautista (23), identificado como la persona que recibió el sobre con los billetes, que pedían al agraviado.

Este último -según informó la policía- confesó que el dinero, producto de la extorsión, iba a ser entregado a Darwin Alberto Aquije Andia. Reveló además la ubicación del sospechoso. 

La policía lo ubicó y capturó para que junto a los demás detenidos sean llevados a la delegación para las investigaciones correspondientes. El caso de estos sujetos ha quedado en manos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here