Policía decomisa más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína en Chincha

0
487

Veintitrés paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína fueron decomisados en un operativo realizado por el Departamento de Unidades de Emergencia (DUE) de la División Policial de Chincha.

La droga estaba siendo trasladada en un automóvil, al parecer, con dirección a la provincia de Pisco para ser enviada por vía marítima al extranjero, según informó el comandante PNP Alex Escalante Salazar.

El sábado un grupo de la DUE se encontraba patrullando el cuadrante de la carretera hacia Topará, en el distrito de Grocio Prado. En esas circunstancias, al promediar las 9 y 45 de la noche, interceptan el auto de placa de rodaje AVW-538. Uno de los ocupantes de esta unidad, desciende y hace caso omiso a la policía para esconderse entre los terrenos agrícolas. El conductor no pudo escapar y fue reducido.

APOYO EN OPERATIVO. Los efectivos solicitan apoyo para realizar la búsqueda del fugitivo, pero este avalado por la oscuridad de la noche consiguió huir. Siguiendo las diligencias se realizó la inspección del vehículo conducido por César Taipe Alarcón (37), se encontró en el asiento posterior una bolsa de rafia que contenía una mochila llena de droga, embalada tipo ladrillo. Debajo del piso se encontró más de esta sustancia.

Son 11.5 kilos decomisados en este operativo contra la comercialización de estupefacientes. Debido a estos hechos Taipe Alarcón, quien dice no conocer la identidad del sujeto que huyó quedo en calidad de detenido. Su suerte está en manos de la Fiscalía Penal Corporativa de Chincha.

En tanto, la policía sigue con las investigaciones, se presume que el cargamento iba ser “preñado” en un contenedor en el puerto de Pisco para ser enviado a otro país.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here