Pobladores se oponen a la instalación de antena en Paracas

0
541

Un grupo de pobladores del A.H. Alberto Tataje Muñoz, manifestaron su molestia a Plus Noticias, denunciando que en su zona se viene instalando desde ayer martes, una antena de más de 10 metros. Ellos manifiestan que los trabajos comenzaron de madrugada, sin ellos tener ningún tipo de conocimiento o notificación por parte del gobierno local para la instalación de una torre de telefonía móvil.

Los vecinos rechazan la instalación de esta antena, por cuanto pone en riesgo la salud de los habitantes, además de causar un impacto visual negativo por estar a unos metros del mar, donde los turistas se fotografían para retratar el paisaje marino de la rivera de la playa «El Chaco».

PLUS NOTICIAS

Los demandantes afirman que la antena puede convertirse en un peligro potencial, por no contar con una base firme en donde repose su estructura y de colapsar podría ocasionar daños que luego se tendrían que lamentar.  

“Esta empresa quiere disfrazar esta antena poniéndole unas hojas de palmeras en la parte superior y crear una supuesta armonía con el entorno, pues no lo consiguieron; la altitud y el color de la antena no van con el perfil paisajístico de la zona de Paracas”, manifestó un morador de la zona.

PLUS NOTICIAS

Algunas preguntas merecen ser respondidas. ¿La empresa responsable de la antena cuenta con la autorización municipal? ¿Si esta es un área sensible porque se permite una antena dentro de ella? ¿La población le otorgó la licencia social a la empresa para que se efectúen estos trabajos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here