Población de Paracas hizo escuchar su voz en audiencia pública del Senace (Vídeo)

0
603

Con horas de retraso para su inicio y con un auditorio partido en dos, ayer se dio la Audiencia Pública sobre la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental del Terminal Portuario Paracas (TPP) en las instalaciones del campo de grass sintético de la Asoc José San Martin.

Antes de su inicio, parte de la población del distrito y el Frente de Defensa de Paracas realizo una protesta en el frontis del espacio donde se desarrollaría la reunión, mostrando su rechazo a los componentes que desea agregar al proyecto inicial el TPP.

Este medio fue testigo de la llegada de ómnibus que movilizaban a trabajadores que laboran en la modernización del puerto y personas que no domicilian en Paracas y que fueron ubicadas en bloque dentro de la audiencia para los aplausos en favor de la modificatoria.

Pese a este panorama, quienes están en oposición a la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), realizaron sus observaciones y sustentaron porque no se debería alterar el proyecto inicial por ser contaminante y atentar contra la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas. “Un almacén de concentrados de minerales solo traería contaminación en Paracas, ahuyentaría el turismo, de que vamos a vivir”, se escuchó en la audiencia.

“Minerales no, si a la vida”, fue otra de las frases mencionadas en esta reunión que se prolongó hasta más de las 11.00 de la noche y donde la población dejo el mensaje de permanecer vigilante sobre la evaluación que realizará el SENACE a las observaciones realizadas por la población a esta modificatoria.

El DATO:

Quienes no pudieron estar en la audiencia, pero desean realizar algún tipo de observación al MEIA, lo podrán hacer en un plazo de 30 días al siguiente correo electrónico: participaciónciudadana@senace.gob.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here